30 sept 2011

Blood Orange Martini




Dulce como la frutilla y ácido como un cítrico, de color rojo resplandeciente, casi color sangre como lo indica su nombre. Esas son las principales características de este coctel que le presentamos a continuación: Blood Orange Martini. La naranja roja (blood orange) sirve para darle una variación a tragos tradicionales como el Cosmopolitan y el Daiquiri.

Este trago combina este tipo de naranja con vodka. Una combinación exquisita que eleva la degustación de un trago hasta obtener una especie de sensación de fuegos articiales ocurriendo en tu boca pero también en la nariz y en los ojos, por su fuerte pero delicado y aroma, y por su color resplandeciente, tal como lo dijimos antes. Eso es lo que dicen acerca de este trago que no he tenido la oportunidad de probar pero que indubablemente no va a pasar mucho tiempo sin que lo haga, teniendo en cuenta estas descripciones. A continuación detallamos como realizar esta fácil preparación.



Ingredientes:

-150 ml de Vodka (preferiblemente vodka saborizada con limón)
-2 cdas. de Triple Sec bien frío
-1 cda. de jugo de lima
-2 cdas. de jugo de naranja roja
-2 rodajas de naranja roja
-6 cubitos de hielo


Preparación:

Introducir todos los ingredientes, excepto las rodajas de naranja, en una coctelera y sacudir hasta que el recipiente quede bien frío. Vertir dentro de una copa de coctel y adornar con las rodajas de naranja.

En este caso las cantidades son las necesarias para llenar una copa de coctel de 250 ml. 



Fuente: www.elgrancatador.com