15 oct 2011

Vodka de vainilla

Las bebidas saborizadas o infusionadas son una excelente alternativa para dar un toque de originalidad a tus tragos. Hoy queremos mostrarles cómo preparar vodka de vainilla.



La vainilla es la vaina de una orquídea trepadora que se caracteriza por su aroma, sabor dulce y particular y se emplea especialmente en la repostería, pero eso no quiere decir que no podamos emplearla en la cocktelería, de hecho el resultado de combinar una bebida neutra como el vodka con este saborizante es realmente bueno, y sin duda alguna le dará un toque especial a tus tragos.

Preparar vodka de vainilla es realmente simple, veamos cómo:


Ingredientes:
  • Vodka 
  • Vaina o chaucha de vainilla 


Modo de preparación:

Cortar la vaina de vainilla y colocarla dentro de la botella de vodka. Guardar la botella en un lugar fresco, seco y oscuro por 4 semanas, remover la botella de vez en cuando. Luego se puede retirar la vaina y colocarla en otra botella de vodka.

Dependiendo de la cantidad de vainilla y vodka que se emplee se podrá conseguir un vodka más o menos saborizado, e incluso si empleamos una buena cantidad de vainilla para poco vodka podemos hacer extracto de vainilla. Así que es cuestión de experimentar y crear el equilibrio perfecto.

Después nos cuentan qué tal les queda el vodka de vainilla y para qué lo emplean.


Fuente: www.elgrancatador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario