7 dic 2011

Decoraciones para cocteles


Decoraciones para cocteles.jpg
A la hora de decorar un coctel se puede optar por diferentes opciones, algunas son bien simples y constan de una rodaja de fruta, y otras combinan diferentes frutas y accesorios como por ejemplo sombrillitas.

Así que si ya tienes la lista de tragos con la que quieres deslumbrar a tus amigos, a continuación te propongo ver algunas alternativas para decorarlos y lograr una excelente presentación que seguramente será tan buena como el trago en sí mismo. Si, ya sabemos que lo de adentro es lo que importa; pero lo primero que vemos es el exterior, y si llama la atención positivamente, entonces mucho mejor.

Casi todos los cócteles están decorados de una forma u otra ya sea con fruta, palillos u otros accesorios. Veamos algunas de esas formas de decorar tragos.


Decoraciones para cócteles

Decoración con frutas:

Las frutas son una excelente opción para decorar los tragos frutales, una frutilla en el borde del vaso o copa, o una rodaja de durazno, piña o plátano pueden ser el complemento perfecto para un daiquiri o cualquier tipo de trago que se elabore con frutas. Se estila colocar la misma fruta con la que fue elaborado el trago.




Decoración con palillos:

Los palillos, de madera o plástico son ideales para decorar los tragos que se sirven en copas de Martini, pero también se pueden colocar en cualquier tipo de tragos. Las cerezas al marrasquino, frutas rojas, rebanadas de fruta, trozos de naranja, cáscara de limón o aceitunas con los ingredientes más utilizados para colocar en los palillos.




Decoración con azúcar o sal:

El frosting, o borde de azúcar, sal, cacao o cualquier otro tipo de ingrediente en polvo, es otro tipo de decoración utilizado especialmente en los Margartias. El borde del vaso se moja y se sumerge en el azúcar o sal.






Fuente: elgrancatador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario